¿Te has preguntado alguna vez de donde viene la mítica frase “Manda Huevos”?

En aquel tiempo su reinado no pasaba por su mejor momento por lo que decidió sanear la economía de España enviando a Fernando Joaquín Fajardo, Marqués de Vélez, a viajar por toda la península para recaudar impuestos y elevar las arcas. Entonces, la única vía de comunicación eran las cartas por lo que cuando el Rey escribía al Marqués aprovechaba para pedirle que le enviara huevos y a modo de postdata le escribía la frase “Donde quiera que te halles, Fernando, manda huevos“.

Esta frase fue adquiriendo el significado actual ya que el Marqués, cuándo recibía carta de Carlos II evidenciaba sus verdaderas preocupaciones.… y repetía en alto ¡manda huevos, manda huevos!

Hoy Cañas y Tapas La Latina recoge el testigo de Carlos II y su pasión por este producto tan sabroso, nutritivo y versátil y te ofrece, en su sección de la huevería, los mejores huevos rotos de Madrid. ¡Disfruta!

Más del Blog

Todos los articulos

Tiempo de cambios

Los cambios siempre son para mejor. Suponen arriesgar, apostar, actualizarnos, renovarnos y seguir las nuevas tendencias que van apareciendo.

Seguir leyendo

La Ensaladilla Rusa ¿es de verdad rusa?

Pues sí, en efecto, la Ensaladilla Rusa, ese plato tan típicamente nuestro, tapa y ración habitual en cualquier bar...

Seguir leyendo

Conoce el manifiesto del Movimiento Tapeo

Si entre tu grupo de amigos eres el que siempre dice frases como: “Nos tomamos la última, ¿no?”, “como...

Seguir leyendo