Paseo del arte con Cañas y Tapas

Paseo del arte con Cañas y Tapas

Ir de cañas/tapeo en Madrid es todo un arte, y más si lo haces por el distrito centro, entre los museos Reina Sofía, Museo del Prado y Museo Thyssen-Bornemisza. En este triangulo se encuentran nuestros Cañas y Tapas donde desde noviembre hasta finales de enero, además de disfrutar de una amplia variedad gastronómica y una caña, podrás contemplar las 3 obras ganadoras de nuestra “I Beca Cañas y Tapas para impulsar el talento creativo”.

 

Empezamos con nuestra especialidad: ¡los huevos rotos! En la C/ Dr. Drumen 3 (justo enfrente del Reina Sófia) podrás contemplar la obra creada por Silvia Barba Peiró, estudiante de Bellas Artes que, precisamente, se inspiró en nuestro icónico plato y del que destaca “la materialidad pictórica y los pigmentos predominantes en la tapa donde se crean una serie de pinturas con diversas composiciones”.

 

La obra es una fotografía impresa sobre plexiglás, material que ayuda a que las transparencias y el fluir de la pintura evoquen el instante en el que la mezcla del huevo se expande entre las patatas y el jamón. Se nos hace la boca agua…

“Explosión de sabores: Huevos, patatas y jamón”

 

Después te proponemos acercarte a la Plaza del Humilladero, 4, en pleno corazón de La Latina, para sumergirte en una de nuestras cañas bien tiradas. Toda una oda a la cerveza que Carmen Barrueco Mikelarena homenajea con su obra. Una ilustración digital que evoca el tapeo como seña de identidad de nuestra cultura “estos ratitos o microclimas en los que tapear nos ayuda a disfrutar plena y gozosamente de amigos y seres queridos”. Sin duda, la unión de amigos y tapas es el momento más esperado de la semana.

Caña Astral

Y, por último, antes de lanzarte a recorrer los grandes museos de nuestra ciudad, te proponemos cargar pilas en el Cañas y Tapas de la Plaza de Celenque, 1, junto a la calle Arenal, donde la artista Teresa García Hermida nos propone una obra que invita a probar, tapear y dialogar. Una costumbre muy nuestra que se adapta a todas las edades. “Las manos, junto con las tapas, son el elemento clave de la obra. Son capaces de interactuar entre ellas probando los diferentes platos, gesticulando, cortando…”, comenta la autora. Y eso es lo que más nos apetece ahora, pedir unas tostas, unas raciones y brindar por el arte.

La penúltima cena

No te pierdas nuestra ruta gastro-artística por una de las zonas más castizas de Madrid.

 

 

Más del Blog

Todos los articulos

El arte de servir

Hace muchos años el vino era la bebida alcohólica más consumida en nuestro país, pero con el paso de...

Seguir leyendo

Descubre la variedad de nuestras cocas

En esta ocasión, queremos dedicar este espacio a un plato muy mediterráneo de nuestra carta. Te daré algunas pistas:...

Seguir leyendo

Y el ganador es...

Después del éxito del año pasado, desde Cañas y Tapas decidimos llevar a cabo la segunda edición del Concurso...

Seguir leyendo