Te apetece un mojito?

Hacia 1860, la producción del ron comenzó a mejorara bastante de calidad al ir refinándolo. El ron sustituyo al aguardiente y lo que se conocía como “Drakecito” se convirtió en “Mojito”. Su nombre proviene de la españolización de Mojo un término que en inglés significa mezcla.

La palabra “Mojito” se utiliza en todas las lenguas, en unas alargando las vocales y en otras ahuecando nuestra sonora “J” pero lo que si está claro, es que este famosísimo trago de nombre internacional lo que denota siempre es fiesta, verano, terraza, amigos y buen rollito en general.

El Mojito más famoso en Cuba lo encontramos en la Bodeguita del Medio pero en España no busques mucho más, lo encontrarás en cualquier establecimiento de Cañas y Tapas y es que la famosa receta de ¡Ron, hierbabuena, limón, agua con gas, azúcar tiene innumerables mezclas pero como la nuestra, ninguna!!

Nuestro bartman lo preparara para ti al momento con hielo recién picado, te lo podrá servir en su doble versión, con o sin alcohol y te dará la opción de tomarlo clásico o con fresa.

Chin chin por el verano!!

Más del Blog

Todos los articulos

Renovarse o morir

Fue Miguel de Unamuno el que dijo la frase “el progreso consiste en renovarse”, que más tarde daría pie...

Seguir leyendo

Esta Navidad en Cañas y Tapas queremos daros aún más motivos para estar juntos alrededor de una mesa

Diciembre es el mes por excelencia de las comidas y cenas con amigos, de empresa y de familia. Por...

Seguir leyendo

Los nuevos sabores del verano

El verano es época de estrenos. Estrenamos, bermudas, camisetas, gafas de sol y en nuestro caso incluso carta. Y...

Seguir leyendo