Llegan las Migas a Cañas y Tapas

El origen de las migas

Esta ancestral receta era habitual entre las personas que se dedicaban a la trashumancia. Se elaboraba con pedazos de miga de pan tostado acompañado de verduras y carnes picadas. Actualmente, algunas de las variedades se preparan con harina de trigo, llamadas migas de harina, típicas de la parte sureste de la península ibérica. Algunas teorías dicen que las migas provienen del tharid musulmán, muy apreciado en la cocina andalusí. En los territorios cristianos de la reconquista se elaboraban con pan y porciones de grasa de cerdo frita. Después se fue extendiendo a otros pueblos de la península ibérica, tradicionalmente a pueblos nómadas, que lo tomaban para aguantar largas jornadas de trabajo.

Del desayuno a las tapas

Originariamente se solían tomar como desayuno pero poco a poco han ido perdiendo su toque rural y han pasado a formar parte del menú de los bares que lo sirven como tapa. Se suelen servir acompañadas de un vaso de vino y son tan famosas que se celebran concursos anuales de elaboración de migas por toda la geografía española.

Las Migas de Pueblo de Cañas y Tapas

En nuestros locales servimos las Migas de Pueblo acompañadas de los mejores productos: pimentón de La Vera, huevo y lomo de orza en aceite de oliva. No te olvides de pedir tu vaso de vino para no perder las costumbres tradicionales. ¡Te esperamos!

Más del Blog

Todos los articulos

Vuelta a la rutina!!!

Que rápido pasan los ansiados días en los que uno por fin puede desconectar de todo y dedicarse a...

Seguir leyendo

El arte de servir

Hace muchos años el vino era la bebida alcohólica más consumida en nuestro país, pero con el paso de...

Seguir leyendo

Nuevos sabores de Cañas y Tapas

Llegan nuevos ingredientes a nuestras cocinas, nuevos platos a nuestras mesas y, con ellos, nuevos sabores a los paladares...

Seguir leyendo