Beneficios y variedades del Gazpacho

Beneficios del Gazpacho

El gazpacho tiene un alto contenido en vitaminas C, A y E, fibra y minerales. Además, gracias a su ingrediente principal, el tomate, es rico en antioxidantes y carotenoides. Los altos porcentajes de agua y sales minerales también benefician al organismo porque ayudan a mantener la hidratación del cuerpo incluso en los meses más calurosos del año.

Variedades de Gazpacho

Sin duda el más extendido es el Andaluz: tomate, pimiento verde, pepino, cebolla, ajo, aceite de oliva, pan… ¿En qué se diferencia del Extremeño? Pues este último incluye huevo hervido en la mezcla, por lo que el resultado es mucho más espeso. Si hablamos del Gazpacho Manchego, nos referimos a un guiso caldoso de carnes de caza, muy apropiado para entrar en calor. Nada que ver con el Gazpachuelo Malagueño, una sopa a base de pescado, patatas, arroz y mahonesa. Y, finalmente, si pedimos un Gazpacho Murciano volvemos al principio. La típica sopa fría de verduras pero con un intenso toque de orégano.

Gazpachos en Cañas y Tapas

“Para gustos, los colores” dice el dicho. En Cañas y Tapas podrás disfrutar del Gazpacho Andaluz de toda la vida y también del Salmorejo Cordobés que, como verás en la foto, tiene una pinta buenísima. ¡Los mejores remedios contra el calor! ¿Nos vamos de tapas?

Más del Blog

Todos los articulos

Nuevos platos, nueva carta

Desde Cañas y Tapas siempre nos hemos sentido muy orgullosos de ser una de las opciones más apetecibles de...

Seguir leyendo

Llegan las Migas a Cañas y Tapas

Tortilla española, Morcilla de Burgos, Croquetas, Lacón con patatas… Y ahora, llegan las Migas para completar la familia de...

Seguir leyendo

El arte de servir

Hace muchos años el vino era la bebida alcohólica más consumida en nuestro país, pero con el paso de...

Seguir leyendo